25 de septiembre de 2010

Primarias y democracia interna

No hace mucho sacaban pecho los socialistas por las primarias orgullosos de descubrir una democracia interna, tan ajena a una ideología de izquierdas como un forúnculo, tradicionalmente partidarios del pensamiento único, la cheka y la represión de la disidencia. Y hete aquí que esa tradición gloriosa de la izquierda española, legado centenario sin duda alguna, hace aparición una vez más en todo su esplendor, ¡y en la capital de España nada menos!, el pucherazo, la trampa, el engaño... la mentira.

Ansiosos y hambrientos de poder y derrota se lanzan como alimañas en pos del cadáver de la democracia para mancillar una vez más su significado. Claro que si fueron capaces de hacer lo que hicieron en la jornada de reflexión de los comicios del 2004, saltándose la ley a la torera, y si Zapatero hace lo que hace como presidente del gobierno mintiendo más que habla, ¿qué no serán capaces de hacer en algo que a fin de cuentas no es más que una cuestión interna y privada de ellos?... si no hay muertos es porque el Dr. Montes no anda por ahí "curando" heridas de urgencia.

El caso es que mientras deshojan la margarita a degüello para ver quién va a ser el baranda de turno en Madrid y el ciudadano asiste hastiado al espectáculo de las puñaladas sonrientes, nos seguimos preguntando todos qué se hizo de la democracia interna de los partidos políticos consagrada por la constitución.

Mientras España ha realizado mal que bien una transición, los partidos políticos siguen anclados en un caudillismo y unas maneras que, parafraseando a Romanones, se puede decir aquello de ¡Joder, qué tropa!. Somos muchos los que pedimos listas abiertas para disfrutar en España de una democracia real y no de esta partitocracia ajena a la realidad del pais y a las necesidades de sus ciudadanos, y también somos muchos los que vemos que sin una democracia interna real, ejercida con todos sus derechos y garantías, los partidos políticos en España seguirán ajenos a los anhelos y necesidades de los ciudadanos, y seguirán formando cuadros políticos clientelares, incultos y egoístas.
¡Democracia interna y listas abiertas YA!

11 de septiembre de 2010

EL PRECIO DEL COLABORACIONISTA




El tijeretazo de Zapatero no afecta a todos por igual y así parece ser con los sindicatos. Siempre muy mimados por el Gobierno lo seguirán siendo pese al recorte anunciado. El BOE publicó en mayo subvenciones por valor de 15,798.500,00 euros para los sindicatos durante 2010. Tan sólo cinco días después de la comparecencia del presidente del Gobierno en el Congreso para anunciar su plan de recorte, el Ministerio de Trabajo hizo pública esta nueva serie de ayudas para “actividades de carácter sindical”.


Es muy destacable que durante todo el desarrollo de la crisis, con un paro que ya ha pasado el 20 por ciento y con una situación prácticamente insostenible, los sindicatos no criticasen al Gobierno ni amenazasen con ninguna huelga general. Y es que el precio de este silencio tuvo en 2009 un coste de 193 millones de euros. Estos 193 millones doblaban a lo que estos sindicatos recibieron en 2008. Recordemos también como ejemplo la polvareda levantada cuando José María Barreda, el presidente de Castilla-La Mancha, destapó las subvenciones para los liberados sindicales en su comunidad en 2009. Como siempre, UGT y CCOO se reparten casi todo el pastel. Un pastel de 533.881 euros de los 600.000 euros repartidos por el Ejecutivo de Castilla-La Mancha a los sindicatos para “formación sindical de los representantes de los trabajadores”. O sea, para que se lo gasten como quieran, que a estas alturas ya nos conocemos y todos sabemos de algún que otro liberado sindical y de sus andanzas.


Y es que la realidad es tozuda, por más que se empeñen en disfrazarla o negarla en el mundo virtual del zapaterismo. Según el Foro Económico Mundial, en un informe hecho público, el origen del paro en España está claro: una legislación laboral propia del Tercer Mundo. España sufre la tasa de paro más alta de la UE-27 (20,3%) y una de las más elevadas del mundo. ¿La razón? Pues que la legislación laboral compite en rigidez e ineficiencia con la de países subdesarrollados, como Mauritania, Mozambique, Venezuela, Tanzania o Tayikistán. El informe del FEM mide cuatro aspectos para determinar la eficiencia del mercado de trabajo: relaciones empresario-trabajador, flexibilidad de salarios, rigidez laboral, regulación de contratación /despido y costes laborales redundantes. Y las conclusiones son demoledoras y evidentes. La burocracia, la regulación y el creciente intervencionismo estatal que padece España están ahogando la actividad empresarial y el espíritu emprendedor, claves esenciales para la recuperación económica y alcanzar un crecimiento sólido y sostenido a largo plazo. De hecho, desde 2004, año en el que Zapatero llegó al poder, la economía nacional ha perdido 19 puestos en la clasificación de países más competitivos. Y es que la triste realidad de la industria española, desmintiendo así las previsiones del Gobierno, es patente. El empleo en el sector a caído un 16% y ha desaparecido el 10% de las empresas.


Y ahora quieren hacer una huelga, que pagaremos los de siempre, para darle la puntilla a la economía, hundirnos más y ayudar al gobierno desviando la atención de su negociación con la ETA. Es tan trágico como es una canallada. Pero claro, los servicios ya están pagados, ¿o no?, y hay que ser un buen siervo para recibir del amo la siguiente limosna... ¿Y encima pretenden que nos descuenten un día del sueldo por apoyar semejante canallada?.


Del mismo modo que las medidas keynesianas del New Deal de Roosevelt sólo sirvieron para agudizar la crisis en su momento estancando la economía estadounidense, o que el intervencionismo de Obama está frenando las posibilidades de recuperación de los EEUU, en España la política de Zapatero y sus colaboracionistas sindicales, auténticos exponentes del intervencionismo y la improvisación, sólo está consiguiendo cercenar los derechos de los trabajadores, destruir el tejido socioeconómico español y estancarnos en una crisis de la que tardaremos en salir alrededor de una década con suerte, trabajando duro y con sacrificio. Cada vez queda más patente que las medidas liberadoras, el respetar las libertades individuales poniendo freno al intervencionismo del estado, y un gobierno con sentido común y responsable, son las que garantizan que la economía de un país funcione.


A mayor libertad mayor nivel de bienestar y prosperidad. Necesitamos un cambio.

6 de septiembre de 2010

¿Tontos útiles o malvados peligrosos?



829 asesinados, 84 secuestrados, 8 mal llamadas treguas -siempre tramposas-, decenas de heridos, familias destrozadas, exilio de ciudadanos... Dolor y muerte. 50 años ya y un gobierno cainita o imbécil, o ambas cosas a la vez que no es cuestión de quitarle méritos a nadie, empeñado en hacer de la infamia su leitmotiv para colgarse unas malditas medallas sangrientas aupados sobre un podio construido a base de cadáveres de compatriotas, de ciudadanos españoles asesinados vilmente por la ETA. Como si de un vals se tratara, de un pas de deux macabro e indigno de un gobierno que como tal se precie, un domingo los de la ETA, disfrazados de Ku Klux Klan entxapelado, anuncian que dejan de asesinar hasta que le dé la gana y el lunes -¡Mire usted qué casualidad!- el gobierno retira a docenas de protegidos en la Comunidad Autónoma Vasca y en la Comunidad Foral de Navarra la protección asignada.
Si en el pasado Rubalcaba nos intentó convencer de que el GAL no existía y luego de que su gobierno no tenía nada que ver con ello, y posteriormente el 11 de marzo del 2004 que no nos merecíamos un gobierno que mintiera -cosa a la que le doy toda la razón- y de que era un atentado islamista -todavía lo único que se sabe a ciencia cierta es que la versión oficial del gobierno socialista no es lo que sucedió en realidad-, por no hablar de que cada vez que detiene a un etarra nos intenta convencer de que ha detenido a la cúpula de la ETA -que por lo visto tiene más cúpulas que la mezquita de Sta. Sofía en Estambul- ¿Ahora de qué nos va a intentar convencer? ¿Cuál es la moto? ¿De que no necesitan protección los políticos en el País Vasco y en Navarra? ¿Es que la ETA es buena ahora?
Que todos sepamos tanto la ETA como toda la chusma satélite que baila la danza de la muerte a su alrededor no se han disuelto, y que digan que no van a asesinar ahora no significa que no lo vayan a hacer después, por no hablar de que la recogida de información, tráfico de drogas, armas, chantaje, etc. van a continuar como ya pasó en las anteriores ocasiones en las que estos canallas disfrazados de fantasmas con txapela dijeron que se tomaban unas vacaciones. ¿Tomarse vacaciones? ¡Ja! Tomarnos el pelo a los ciudadanos con la ayuda de gobiernos colaboracionistas como el de Zapatero, que suma una infamia tras otra en una absurda huida hacia un terrible precipicio por el que, si ya hemos caído, él nos quiere patear hasta el fondo.
A lo largo de la historia de los conflictos, guerras y situaciones violentas, han quedado dos cosas sangrientamente claras y demostradas, una que con terroristas no se negocia -un principio básico que fortalece al país frente al chantaje de los canallas- y la otra que la única forma efectiva y definitiva de terminar con esas alimañas es detenerlos -a ser posible con vida-, someterlos a juicio y encarcelarlos -para toda su miserable vida si es preciso-. Cualquier otra cosa, cualquier otra forma de afrontar la defensa de la sociedad frente a semejantes desalmados que se aparte de esta dos premisas está abocada al más miserable de los fracasos que pueda darse, que no es otro que la perpetuación de la violencia. Y no es casual que en el único país de Europa y del mundo occidental desarrollado en el que se siga dando la lacra del terrorismo sea en España. Un país en el que ha gobernado el PSOE, el partido en el que milita Zapatero, durante veinte años. ¿Casualidad o causalidad?
Eguiguren estará contento, él siempre tan dispuesto a negociar con la ETA, y máxime cuando se oye ruido de que se cuela el segundo vasco -Jáuregui- en el gobierno tras la entrada en el pasado del Hermanistro Gabilondo. De este modo con vascos en el gobierno y la negociación con la ETA -con la nueva tregua trampa-, Patxi López, casado a regañadientes con la fea del PP, espera rebañar votos en la izquierda vasca y n todos los tonto útiles que se presten a ello para poderse divorciar y realizar lo que siempre han hecho y ansiado, unir el nacionalismo y el socialismo -nacionalsocialismo- en un gobierno que si bien no dure mil años, como pretendía aquel otro nacionalsocialista llamado Hitler, sí que por lo menos intente durar otras mil víctimas de la ETA.
¿Cuánta sangre nos van a costar los Presupuestos Generales del Estado? ¿Cuánta sangre va a costar el ansia de poder de los políticos? España no es que no se merezca un gobierno que mienta, es que no se merece ni este gobierno ni estos políticos. El único país occidental desarrollado con más de un 20% de paro y que sufre el acoso de las alimañas terroristas. Necesitamos un cambio.

5 de septiembre de 2010

Sobre caimanes y cosas del querer



"Se va el caimán, se va el caimán..." Así dice la canción, y aunque en nuestro caso Corbacho se marcha a Hospitalet y aquél se iba para la barranquilla, lo cierto es que el caimán se marcha.
Corbacho, el inefable Ministro de Trabajo -es un decir-, aquél que aseguró en el 2008 que a la crisis le quedaban dos meses, es el Ministro de Trabajo parado que nunca se movió por temor a no salir en la foto. Ministro de pega que no ha dado ni una y cuyo mayor logro va a ser dejar más de un 20% de paro cocinadito -en crudo la realidad se hace intragable- y un tejido socioeconómico en ruina. Todo un récord.
Zapatero lo factura para Cataluña, esa región española hermosísima con ínfulas de Una, Grande y Libre, pero que cada vez se está quedando más en Una, Pequeña, Cabreada y Pobre -conviene recordar que lidera el ránking de las CC.AA. con un 25% de la deuda total, sin producir el 25% del PIB y sin tener el 25% de la población. Cosas que pasan al unir el nacionalismo y el socialismo como recordarán los alemanes- Como decía, Zapatero lo factura para Cataluña en un momento en el que se juega la permanencia en la poltrona monclovita con la aprobación, o no, de los Presupuestos Generales del Estado mediante la compra con nuestro dinero -puro patriotismo como verán- del apoyo de los nacionalistas. ¿Intentará reforzar, endilgando al todavía ministro a Montilla, la pérdida de votos y su pase a partido bisagra del PSC en Cataluña? Todos sabemos que Zapatero sólo tiene un principio, que también es su fin, el poder. Y si para ello tiene que perder las elecciones regionales lo hace encantado "Mira, yo pierdo en las elecciones de tu comunidad a cambio de tu apoyo a los Presupuestos". Pero el caso es que Cataluña está tan empobrecida, es tan poco competitiva y debe tanto dinero que se puede encontrar con que los nacionalistas le responden que Res, que de eso nada chavalote. Que hasta aquí hemos llegado. Tancat el chiringuito por el momento; que para levantar ésto tenemos que seguir chupando de la teta española -a eso no le hacen ascos y lo piden en castellano- y que para eso no hace falta un cambio. Al fin y al cabo hasta el más obtuso nacionalista se da cuenta de que Zapatero es más parte del problema que de la solución. ¿O no?.
Así que mientras negocia con la ETA, promete transferencias, poder y dinero al PNV, maniobra para darle el triunfo electoral a los catalanes -hay que ver lo mal que se lleva con Montilla- y hace lo que haga falta para aferrarse a la poltrona, se encuentra delante a un PP con un Mariano Rajoy que no terminan de despertar, que no hablan alto y claro, sin miedo, y que en definitiva demuestra hasta qué punto está repartido el pastel de antemano entre la jauría de nuestros políticos, entre todos, sean del partido que sean.
Con una crisis que si no ha tocado fondo poco faltará, y que se preve larga y dura con un estancamiento con dientes de sierra que se acercará a la década larga, necesitamos una tercera vía. España, los españoles, necesita un nuevo partido político superador de enfrentamientos y falsas etiquetas, y reformador de un sistema caduco e insostenible. Urge un reforma de todo el entramado sociopolítico que permite el desarrollo de esta partitocracia, de esta falsa democracia, en la que los ciudadanos no pueden ejercer control alguno sobre los políticos y las instituciones que se encargan de quitarles el dinero, arruinándolos, y repartirlo a manos llenas entre partidarios y proyectos inútiles para el conjunto del país. Hace falta un nuevo partido que vertebre al país, que tenga una auténtica visión de estado, y trabaje para los ciudadanos. Un partido de ciudadanos, por los ciudadanos y para los ciudadanos. Un partido que trabaje para la democracia real.
Mientras los cambios no se den seguiremos en las manos de unos políticos trileros que, con mucha labia y una coreografía no exenta de virtuosismo, nos despluman con una sonrisa en los labios. Basta ya.