29 de febrero de 2012

El frío intelectual.


Esto de los estudiantes ya empieza a oler mal. No es que huela mal en Dinamarca, como diría Shakespeare (les recomiendo el vídeo de Les Luthiers sobre ello que tengo publicado aquí a la izquierda), es que algo apesta hasta la náusea en España. Veamos.

Los datos son incontestables. En Valencia y en Madrid el presupuesto en educación ha aumentado. Concretamente en la comunidad de Valencia el presupuesto en educación para el año 2012, especialmente en la rama de secundaria, no sólo no ha disminuido sino que ha aumentado hasta un 1,3% respecto a 2011, mientras que el presupuesto público total ha disminuído casi un 7% respecto al del año anterior. Y tienen calefacción y estufas.

Frente al caso madrileño y valenciano, tenemos el caso del despilfarro andaluz. Es cierto que presumen de aumento del presupuesto en educación, es verdad. Pero el resultado, convenientemente silenciado por el búnker mediático izquierdista, es que los alumnos del I.E.S. Fuentepiña, en Huelva, han pasado y pasan lo más crudo del invierno sin calefacción, teniendo que dar las clases entre mantas, con abrigos, gorros y guantes, para no enfermar o caer en una hipotermia. ¿Se han manifestado los sindicatos, partidos, y grupos estudiantiles tan variados como variopintos junto con los alumnos de este centro? Claro que no. ¿Tendrá que ver algo en este apagón informativo y reivindicativo el hecho de que se produzca en una comunidad gobernada por el PSOE? Ustedes mismos.


Sin embargo, tanto sindicatos como grupos estudiantiles se manifiestan hoy ¡En Madrid! ¡Apoyando a los estudiantes valencianos!. Ojo. No se manifiestan en Sevilla en apoyo de los estudiantes de Huelva, o en la misma Huelva, no. Se manifiestan en Madrid y apoyando a unos alumnos que, como se demostró por antecedentes penales y edades, no lo eran tanto (de los más de 300 identificados con motivo de los incidentes menos de 30 tenían edades correspondientes a alumnos de secundaria) ¿Curioso o consecuente?. En todo caso, y sin duda, lo que demuestra es que los intereses no son los del alumnado. Son intereses políticos.


Y así, una vez más, los tóntos útiles (en España ya no cabe uno más) arropados y jaleados por las ideologías que pergeñaron la LOGSE son usados como peones en una muestra más de cinismo y estulticia que deja a las claras que en España no es que huela mal, no, es que apesta.

La Primavera Estudiantil y la Primavera Valenciana son en realidad el Invierno de la Libertad y el Invierno Intelectual.

28 de febrero de 2012

El tren de la justicia

Iba yo a escribir sobre el asunto este de que detienen a cuatro personas acusadas de ataques informáticos, los conspiranoicos y tontos útiles dirán que son miembros de Anonymous (cosa imposible por pura definición) y nadie se acuerda de que en realidad estas cuatro personas realizaban acciones contra una casta privilegiada que entre otras lindezas mantiene el canon digital, la Ley Sinde, y continúa usando el sistema de espionaje a los ciudadanos SITEL (auténtico elemento de pesadilla orwelliana), cuando salta la noticia impactante.  

Hallado uno de los focos de explosión del 11-M. Ocultado en el sumario y durante el juicio.

La chatarra correspondiente al foco de la explosión del tren de Santa Eugenia permaneció 8 años en la empresa Tafesa, ha sido descubierta y hoy mismo ya se ha puesto un vigilante y un cobertizo para ocultarla. ¿Qué temen tanto para que no quieran que se investigue el 11M? ¿A qué o quién deben los políticos españoles tanto que no quieren que sepamos la verdad del 11M?

A día de hoy sólo sabemos una cosa totalmente cierta, que la versión oficial defendida por el gobierno y establecida en una sentencia es rigurosamente falsa. NO sabemos lo que explotó, NO sabemos cómo explotó, NO sabemos quién lo planeó, y NO sabemos quién lo ejecutó. SÍ sabemos quién se benefició. Eso sí. Y por cierto ¿Sabía algo de esto el juez Bermúdez?

Este hallazgo pone más de relieve si cabe la infamia, el engaño, la manipulación, y la canallada que ha supuesto todo el proceso del 11M, primero para las desdichadas víctimas (aunque algunas se prestaron de buen grado por cercanía política al engaño) y segundo para todos los españoles, y apreciamos en todo su repugnante esplendor la bajeza moral de políticos, medios y tontos útiles que en comandita perpetraron todo aquel obsceno teatro. Durante ocho años de socialismo ya se han pagado los favores a cuenta del contribuyente y dejando España como un erial debido a ello. ¿Empezaremos a saber algo sobre lo sucedido el 11M? ¿Hay algo sin ensuciar en esta España carcomida?

Nos suben los impuestos, nos espían indiscriminadamente, nos quitan dinero (canon) presuponiendo que vamos a delinquir, nos pueden cerrar empresas (web) vía administrativa sin sentencia judicial, no han dicho una verdad sobre el 11M ni por equivocación o casualidad, nos mienten, manipulan y engañan a placer... ¿Y quieren que encima seamos dóciles, sumisos y obedientes?

El resultado de la ingeniería social aplicada sobre los españoles mediante planes infames de educación, que no de enseñanza, se manifiesta en que con todo lo que perpetran, lo que nos hacen, con todo por lo que están pasando las familias españolas, en España nadie hace nada. Y cuando alguien hace algo, a pesar de todo lo discutible que pueda ser, es noticia tapándose de manera conveniente el resto... no vaya a ser que algún español espabile alguna neurona de repente.

El 11M vuelve a asomar la cabeza de manera tozuda para que los españoles podamos exigir la verdad y responsabilidades. ¿Dejaremos que sea pisoteada de nuevo? ¿Volveremos a ser borregos balando según nos marcan?. En nuestras manos está. Ya veremos.



27 de febrero de 2012

Los negocios de los colegas de Alí Babá

Las cifras son escandalosas. Estamos entregando dinero del contribuyente, dinero de los sufridos y esforzados españoles, a unos sindicatos que en el año 2010 obtuvieron de sus empresas, de sus negocios, beneficios por más de 10 millones de euros. ¡Subvencionamos a empresarios, los sindicatos, que cerraron el ejercicio del 2010 con más de 10 millones de euros de beneficio!

Lo que inicialmente es una práctica legítima en un entorno de libertad económica, contra lo que ellos curiosamente siempre protestan, en este caso se vuelve en algo ignominioso debido a que los subvencionamos y a que en sus declaraciones atacan precisamente sus propias prácticas empresariales.

De todos es sabido al haber sido noticia de los despidos aprovechando la legislación nueva, de las irregularidades en las situaciones laborales de los trabajadores de los sindicatos, de los EREs sindicales (el último el de CCOO en Cataluña que deja en el paro a 50 personas para según ellos equilibrar sus cuentas), de los escándalos relacionados con el ladrillo, y de la vida de lujo y de auténticos altos ejecutivos de los dirigentes sindicales. Pero lo que no había sido divulgado y se había tapado convenientemente junto con el número de votos, afiliados y liberados, son los múltiples negocios, activos y beneficios, de las dos centrales sindicales mayoritarias. Los negocios de UGT y CCOO. Su cifras.

El complejo entramado empresarial de los sindicatos, con sociedades anónimas y limitadas, incluye al BBVA, Telefónica, Grupo Atlantis, gestoras, empresas relacionadas con el ladrillo, consultorías y empresas de formación. En total estas empresas de los sindicatos, o participadas por ellos, suman unos activos de más de 240 millones de euros, y sólo en el ejercicio del 2010 obtuvieron un beneficio de 10.595.000 euros.Atacan a los bancos y participan en sus negocios, atacan el ladrillo y participan en sus negocios, atacan a las empresas y son grandes empresarios... obtienen beneficios millonarios y les damos dinero público.

Está claro que estos grandes asaltadores de marisquerías y bolsillos ajenos tienen motivos para reírse... de nosotros. La cuestión es, ¿Hasta cuándo se lo vamos a permitir?.

25 de febrero de 2012

Público se queda sin público


Suele pasar. Uno elige un bando con toda ilusión y ¡Zás! resulta que es el perdedor. Y claro eso tiene consecuencias en toda tierra de garbanzos, algo que no quiere admitir el izquierdista Roures. ¡Como si no fuera típico en la izquierda la limpieza física entre sus filas!. En fin, el caso es que junto con la desaparición del periódico Público, es un decir más por su periodicidad que por su carácter, desaparecen unos puestos de trabajo en unos momentos terribles para que eso ocurra. Así como el hecho de que desaparezca una publicación tan manipuladora y panfletaria que dejaría por bueno al Völkischer Beobachter no es tan mala noticia, sí lo es en cambio la pérdida de puestos de trabajo.

Lo sucedido al periódico de Roures, partidario de esa mujer llamada Chacón que siendo ministra de Defensa nos dejó un ahujero de más de 30.000 millones de euros, debería hacer reflexionar a todos los que publican de manera sesgada, partidaria y manipulada. Está bien que los periodistas se "mojen", que den su opinión junto con los datos veraces de la noticia, pero que no sean ilusos y piensen que la gente paga por leer, ver u oír, auténticos desvaríos partidistas. Le pasó a Iñaki Gabilondo en Cuatro, y eso que era gratis, y le ha pasado ahora a Roures.

¿Y dónde está Roures en este terrible momento? Pues en uno de los lugares predilectos de un izquierdista español, ¡En Beverly Hills! ¿O acaso no tiene Chacón una mansión en una islita privada del Caribe?

La crisis económica afecta al consumo, claro que sí, pero hay algo que lastra más que el plomo y que puede hundir a cualquiera, la pegajosa y rancia caspa ideológica aderezada con demagogia e hipocresía.

24 de febrero de 2012

Hay cambios... y cambios.


Ha pasado mucho tiempo desde la última entrada. Demasiado. Y demasiadas cosas han pasado en España... y demasiadas a los españoles. Excesivas, casi.


Tras el cambio de gobierno vivimos un aire de esperanza truncada en desaliento por las subidas de impuestos y pérdida de poder adquisitivo, el mantenimiento de subvenciones a partidos, "zejas", sindicatos, patronales, y un sinfín de sanguijuelas que nos sorben hasta la última gota de nuestra sangre, y unas medidas de ajuste que se cargan como siempre sobre los mismo hombros. No nos engañemos. Cuando hablan de esfuerzo, los políticos se refieren a nuestro esfuerzo, no al suyo.
Frente a la necesaria reforma laboral realizada a costa de los de siempre se dejan sin acometer otras reformas liberalizadoras necesarias para que aquella dé realmente sus frutos tan necesarios como esperados. La situación española no se arregla con parches, eso lo saben. Sólo se podrá arreglar de manera definitiva con un cambio profundo y global de las estructuras del estado, que afecte a todos los mecanismos que de una manera u otra ponen su grano o montaña de arena en esta terrible situación que padecemos. Las crisis implican y significan cambios, por las buenas o por las malas, y de nuestros gestores políticos (y de nosotros en última instancia) depende el rumbo y destino final de esos cambios.


¿De qué sirve abaratar el despido si la cultura empresarial y laboral española permanece igual de perversamente devaluada y manipulada? ¿De qué sirve abaratar el despido si contratar sigue siendo caro? ¿Para qué queremos facilidades en ciertos aspectos si algunos fundamentales como las trabas burocráticas y costes para montar una empresa son tercermundistas?... En ésto no vale decir que por algún lado hay que empezar. No. Cuando se empieza hay que hacerlo bien, en serio, en profundidad, y realizando los cambios que de verdad asegurarán el futuro a nosotros y a las generaciones venideras.
Millones de euros de los contribuyentes han ido a parar a bolsillos privados sin que hayan repercutido en nada beneficioso para aquéllos. Millones de euros han ido a parar a una banca que se jacta de no tener problemas económicos y que no deja fluir dicho caudal monetario recibido hacia los españoles. Miles de millones de los impuestos de los empobrecidos españoles tirados por el sumidero de unos bolsillos privados para mayor gloria y beneficio de amigos, lobbies, familias y golfos apandadores varios que harían buenos a Alí Babá y a sus cuarenta colegas.


Y mientras cierto desaliento ha calado entre los españoles, aunque mitigado por la visión de un presidente del gobierno y ministros que no son ninguneados y que no se quedan dormidos, la parte contratante de la primera parte como dirían los marxistas de Groucho, que no de Llamazares, o sea los socialistas, se dedica a manipular a todo aquel que se deja y quiera ser manipulado. Ahora resulta que igual que intentaron ganar la Guerra Civil sesenta años después de perderla (antes no, no vaya a ser que algún general se molestara) intentan ganar mediante terrorismo callejero y violencia política lo que perdieron en las elecciones del 20N. Como siempre respetando la voluntad popular. Y haciendo de bandera una mitología política casposa y rancia, anclada en el pasado y cavernícola, el búnker izquierdista español, prietas las filas, se lanza a embestir lo que no comprende o no quiere asumir, bien sean los cambios tecnológicos como las redes de intercambio o los cambios políticos españoles. Qué mas dá. Ellos (y ellas) gritan por las calles de nuestras ciudades de manera "espontánea", entre pedrada y pedrada a sedes políticas rivales y palizas a periodistas, a pleno pulmón, ¡Vivan las caenas!


El Despotismo DESilustrado Democrático está en su apogeo. ¿Conseguiremos que sea su ocaso?