30 de abril de 2012

Los puñales y los políticos.

¿Cuando no los vemos, se ríen de nosotros?
La nueva subida de impuestos, "cambio de ponderación" en politiqués, en lo que supondrá una nueva puñalada en la espalda de los españoles por parte de estos políticos tan traidores como mentirosos (tanto da si son del PP como del PSOE), demuestra el fracaso de la política fiscal del gobierno que ha visto cómo su ansiada recaudación tras el anterior apriete del dogal se ha hundido.

El gobierno del PP, tan mentiroso a estas alturas como el del PSOE, ante la posibilidad de una drástica reducción de los gastos y un recorte en profundidad del estado optó por la fracasada subida de impuestos, castigando el ahorro, el consumo, y a las PYMES, y por un nefasto corralito español a todas luces tan ineficaz como totalitario. Ahora, en un tour de force capaz de dejar por bueno al impresentable PSOE, nos van a expropiar más nuestro dinero para seguir pagando sus excesos y carencias. Y lo peor no es que estas políticas intervencionistas de subidas de impuestos fracasen, no, lo peor es que nos hunden con ellos.

La pérdida de derechos y libertades con el PSOE es innegable y desde luego tampoco se puede negar el retroceso en libertades y derechos con el PP. Ambos partidos, con el consentimiento del resto de los golfos que asientan reales en los carísimos bancos del parlamento, a costa del sudor y sangre de los españoles, prosiguen con su programa de aborregamiento social, creando un estamento adocenado de trabajadores semi esclavos, para mantener su Despotismo Desilustrado Democrático.

Esta situación sólo la cambiaremos mediante una reforma en profundidad de todo el Estado al margen de partidos mentirosos y traidores, que posibilite la necesaria transformación de este régimen de Despotismo Desilustrado Democrático en una democracia plena para que los españoles podamos trabajar y comer, desarrollándonos como ciudadanos en libertad con plenitud de derechos. Si queremos tener un futuro necesitamos un cambio.

24 de abril de 2012

El Cambalache de la Silicona.

 ¿Que no escribo nada sobre lo de YPF y la Kirchner? Pues qué quieren que les diga, es que aburre ésto de que una vez más los contribuyentes españoles acudamos al rescate de una empresa privada que sale mal parada por realizar negocios en zonas de alto riesgo. Y me da igual que sean piratas somalís o que sean corsarios argentinos, el resultado es el mismo y las causas las mismas. Sencillamente, no deberían haber acudido a un país en el que los derechos y las garantías legales brillan por su ausencia. Ahora nos toca a los contribuyentes pagar el plato de las aventuras empresariales de otros. Genial.

Entiéndanme bien.
Defender a un español atacado, esté donde esté, me parece que es lo que se debe hacer, entre otras cosas porque es lo que procede y por lo que pagamos tanto en este sistema político que padecemos. ¡Pero pasando la factura si es debido a una imprudencia del sujeto!. Vamos a ver, ¿Qué culpa tienen los españoles de que a uno le dé un de repente y se largue con sólo una botella de agua a relizar la travesía del Kalahari? ¿Tenemos que costear de nuestros bolsillos el rescate y traslado de semejante chalado? Evidentemente no sólo es no es justo sino que alienta a que cualquiera se lance a realizar las empresas más descabelladas so pretexto de que, después de todo, el resto le pagamos los platos rotos. Así que colega, tú te lo guisas y tú te lo comes.

Que la peronista y corsaria Kirchner es la culpable directa de lo sucedido con REPSOL, de ésto no hay la menor duda, así como de la debacle que se está produciendo en su país (oiga, que la gente está pasando hasta hambre, y tienen falta de artículos y cortes de suministros), y de que Argentina se vaya por el sumidero abajo mientras se pelea con el resto del mundo. Pero también tienen algo de responsabilidad los directivos de REPSOL en lo sucedido cuando REPSOL compra YPF y se lanza de cabeza al mercado argentino, en un país sin garantías legales, procesales, judiciales o de cualquier otro tipo. Porque no es que en Argentina no haya ley, no. ¡Es que la única ley que impera es la populista y demagoga de la Kirchner!. Y no es fiable.

Lo que Kirchner no pudo o no se atevió hacer al Reino Unido con las Falkland, se lo ha hecho a España con REPSOL. Ahora deduzcan ustedes mismos por qué se ha atrevido dentro de su locura siliconada a perpetrar semejante latrocinio.

12 de abril de 2012

¡Bienvenidos al corralito en España!

El Gobierno prohibirá pagar más de 2.500 euros en metálico a empresas y autónomos, lo que unido a la dificultad creciente para disponer de dinero en efectivo en los bancos (prueben a sacar de su cuenta 2.000€) que siguen quedándose con el dinero de los contribuyentes y de los clientes, hace que la situación financiera y empresarial se vaya tornando imposible.
¿Les suena la situación? ¿Sí? Pues no, no se trata de Argentina ni de Italia... ¡Bienvenidos al corralito español!
Las nuevas medidas intervencionistas del ¿gobierno? de Rajoy hacen que el corralito español, lleno eso sí de borregos, aparezca en escena en pleno esplendor, garantizando más dificultades y menos libertad.

Si el uso de las tarjetas ya es un gravamen en sí mismo que soporta el comercio y el usuario para mayor negocio de los bancos, esta medida es un robo tanto de derechos y de libertades como de dinero. Obligados en definitiva todos a no usar dinero en efectivo los beneficios de los bancos aumentarán, entorpeciendo el comercio y la iniciativa privada, y ahuyentando a los inversores que no quieren venir a un país en el que se recortan los derechos y las libertades, no se fomenta la competitividad, y en el que unos privilegiados bancos no abren líneas de crédito al tiempo que se quedan con el dinero de nuestros impuestos.

Pero, ¿Va a solucionar algo? ¿Va a ayudar a salir de la crisis?  


Evidentemente no. Nunca las medidas que recortan derechos y libertades, y en este caso el corralito, han solucionado nada. Y menos en economía. Cualquier solución en España pasa por la limitación y el recorte del estado, y por la libertad de los españoles. ¡Necesitamos una Constitución y unas leyes que protejan al ciudadano del poder del estado!. Mientras ésto no se haga seguiremos en la misma espiral crítica.
                                      

Les recomiendo que, de entrada y para protestar contra el corralito español, usen efectivo siempre que pueda ¡No paguen con tarjeta! ¡Huyan de los bancos! Apoyen al comercio y a los emprendedores usando el máximo efectivo posible. Es obvio que pagar en metálico los numerosos servicios que tenemos contratados es un fastidio, y que habrá de presionar a su empresa para percibir su salario en metálico, pero nunca se conquistaron derechos y libertades sentado en un sillón y sin sacrificios. ¡Reaccionen! ¡No compren a los bancos!
Una caja de puros o zapatos escondida y llena llena de oro les rentará más.

10 de abril de 2012

Sigue, sigue, no pares... (Canción española).

La cosa está que arde. El "mercado", los inversores y emprendedores, lo tienen claro, no se fían del gobierno de España, no confían en el gobierno continuista de Rajoy. Y no sólo porque las medidas se han adoptado tarde, sino que encima se ha recortado mal, por donde no se debía, de manera incompleta, no dando ejemplo y sin reformar las estructuras del estado ni liberalizar la economía.
¿Quién va a confiar en un país que sigue dando el dinero de los contribuyentes a empresas quebradas?

- Ordóñez admite que la banca podría necesitar más capital.
- La prima de riesgo alcanza su nivel máximo en la era Rajoy.
- Hacienda ya no descarta subir de nuevo el IVA o los impuestos especiales.
- El miedo se apodera del Gobierno: "España no necesita un rescate"
 

Permítanme que me cite a mí mismo:
"Y es que si analizamos la situación, es imposible no ver las semejanzas y el continuismo con el gobierno socialista:  
- Subida de impuestos.

- Sigue vigente el mismo plan de educación (Para el fracaso según todas las estadísticas).

- Se mantiene el canon digital y SITEL.

- Mantenimiento de las subvenciones y la cultura del pasteleo. Penalizando la productividad, al emprendedor y la cultura del esfuerzo.

- No renuncian a sus privilegios como clase privilegiada del Despotismo Desilustrado Democrático.
- No eliminan y reorganizan unas administraciones públicas sobredimensionadas (Diputaciones, senado, fundaciones y asociaciones).
- No se elimina la administración paralela formada por empresas públicas y privadas pertenecientes a la casta política o integradas en buena parte por esta, y fuente principal de robo, saqueo e ineficiencia.
- Son políticos de carrera (En el peor sentido de la palabra) con poca experiencia en el sector privado.
"

 
Fuera de nuestras fronteras, lo mismo que unos cuantos dentro de ellas, tienen claro que sin libertad no hay progreso. Y que a mayor intervencionismo mayor pobreza para muchos y mayor riqueza para pocos. Que, en definitiva, un estado grande es una ruina enorme.

Y es que en España:
1º.- La estructura de la economía desincentiva la inversión y los negocios debido al exceso de regulación, burocracia, fiscalidad, y restricciones laborales.
2º.- El sector público es desproporcionado e ineficiente.
3º.- La rigidez laboral española impide la flexibilidad y movilidad.
4º.- El sistema judicial es lento, deficiente, sujeto a múltiples regulaciones e instancias, fomentando la desigualdad regional y las contradicciones legislativas.

España sigue despeñándose por el abismo porque unos políticos majaderos sólo piensan en sí mismos y no en los demás. Porque una casta privilegiada ejerce la política siendo unos simples depredadores y sin ser realmente políticos.
Necesitamos un cambio de verdad. Un tiempo nuevo con nuevas formas y nuevos líderes, con ideas y proyectos tan concretos como sensatos que supongan el establecimiento de una "hoja de ruta" para la recuperación. Con criterio, independencia, y solvencia. Con credibilidad y sin engaños.
Y sobretodo necesitamos una ciudadanía que adquiera consciencia de serlo y actúe en consecuencia. Una ciudadanía que abandone los usos y costumbres serviles para ser capaz de reconquistar lo que entregó por engaño y desidia.

Sin libertad no hay futuro.

9 de abril de 2012

El retorno del caimán.

Tras el tradicional paréntesis de la Semana Santa volvemos a la cruda realidad con una sensación de esperpento irreal quizás fruto del momentáneo alejamiento de la misma gracias a estas fiestas. Si empezábamos la Semana Santa con los Presupuestos Generales del Expolio, retornamos de la misma con... la verdad es que es un tanto difícil centrarse en uno de los tantos despropósitos que jalonan la actualidad española. Veamos...


Por un lado tenemos al PSE-PSOE, pensando en dejar a la fea del PP con la que le obligaron a arrejuntarse, que mira con ansiedad a los ultras de allí para conformar un modelo de nacionalsocialismo vasco similar al que se padeció en Cataluña, mientras los escoltas dicen bien claro, y no más alto porque no se suben a un taburete, que la ETA no se disolvió porque no pensaban en cesar su actividad delictiva, como así ha sido y ha demostrado con sus delitos en Francia y el aumento del terrorismo callejero en España. Los socialistas vascos con Eguiguren a la cabeza siguen haciendo ojitos y pucheritos a los ultras del entorno etarra, buscando una relación que sepa nadar entre la sangre y los restos de las víctimas de la canalla etarra. Aparte de sin entrar en detalles, si no ésto sería interminable, sobre la postura colaboracionista de algunos políticos vascos del PP (¡Quién te ha visto y quién te ve!). ¿Tan difícil es entender que con los delincuentes no se negocia? No se negocia con  carteristas, no se negocia con violadores, no se negocia con terroristas...


Por otra parte la presidenta del PP catalán, Sánchez Camacho, revela que negocia con el ministro Montoro otro "modelo fiscal" para Cataluña, adelantándose a Mas parece que pensando en ganar una carrera nacionalista al grito de "¡Caganet el último!". Por lo visto este partido habría de llamarse PPSOC, Partido Popular Socialista Obrero Catalanista, o algo así, en vez de PP.
Sin dejarnos la perla que quiere hacernos tragar ahora el PP, lo mismo que todos los partidos intervencionistas demagógicos, de que nuestro carísimo e improductivo servicio sanitario público ¡Es gratuito!. ¿Y entonces a dónde va ese 47% de lo que generamos que nos quitan en impuestos?. Qué manía de llamar copago al repago, y gratuito a lo que pagamos con impuestos. ¿Y luego se extrañan de lo sucedido en las elecciones andaluzas?.

Por cierto que esa es otra. Las elecciones andaluzas han dejado un panorama con un futuro no negro, no, sino rojo rojísimo... de comunistón pata roja (Que no todos los cerdos ibéricos son de pata negra azulada...). El plan de gobierno rojelio que se va pergeñando y que tienen intención de perpetrar en Andalucía los siguientes cuatro años, o lo que el cuerpo aguante, con el dinero de todos los españoles (No se vayan a creer lo contrario puesto que aquí van a escote los vicios de los barandas), consiste en subir los impuestos, intervenir más en la vida de los andaluces restando derechos y libertades, y disparar la deuda hasta el infinito y más allá. Es lo que tiene el intervencionismo liberticida, que te arruina dejándote en la miseria por tu bien, y sobre todo por el de ellos mismos.


Y la lista continúa, puesto que parece que nuestros políticos han regresado de sus vacaciones con ganas de pisar el acelerador de las imbecilidades hasta cotas nunca vistas (Y lo que te rondaré morena), pero es que francamente uno tiene su límite. Y viendo cómo degenera la situación en España, cómo a los políticos les importamos una mierda, y cómo nuestros compatriotas cada vez lo pasan peor, ese límite va bajando día a día un poco más. Y qué quieren que les diga, uno está más que harto. Harto de canallas sin escrúpulos, de demagogos incultos y egoístas, de privilegiados sin méritos más allá de saber usar la vaselina y ponerse rodilleras, harto de la falta de principios y sentido común, y harto de unos golfos capaces de perpetrar y justificar todo sin ni siquiera ruborizarse aunque sea un poco.


Sin duda viendo cómo los caimanes, los reyes de la charca, siguen comiéndose entre ellos y al resto de los animales que allí intentan sobrevivir sin preocuparse porque el agua mengüe o por el futuro a largo plazo, sólo pensando en atiborrarse, uno no sabe si todo esto que sucede en España es producto de una locura colectiva, por alguna sustancia alucinógena, o simplemente una falta de empatía que sitúa efectivamente a nuestros políticos más en el reino animal de los depredadores sin conciencia que en el de los seres humanos. Con una casta política en la que el sentido común es el menos común de los sentidos, y que de casta tiene mucho pero de política (En el sentido clásico) tiene poco, es hora de que los ciudadanos ejerzamos de cazadores y limpiemos la charca de caimanes. Basta ya de tanta alimaña.

4 de abril de 2012

El continuóse del acabóse.

Busque las diferencias
Tras la publicación de los PGE (Presupuestos Generales para el Expolio) la realidad se impone frente a la burbuja en la que vive gracias al sudor y sangre ajenos la casta política, evidenciando tanto las mentiras y engaños de ésta como el divorcio con una sociedad más que harta de sus desmanes, prebendas e impunidad.

Mientras los políticos se desgañitan echándose las culpas mutuamente y vendiendo una falsa austeridad propia, pero muy real y dolorosa para el resto de los españoles, los técnicos y entendidos en la materia, los economistas e inversores dejan claro que no se creen nada, y que una cosa son los votantes españoles (Algunos gritarían encantados de nuevo aquello de "Vivan las caenas") y otra muy distinta ellos. Y que con el parné tonterías las justas.


Así, hoy nos encontramos con que el Tesoro coloca menos deuda de lo que tenía previsto y a tipos de interés más altos, concretamente 2.589 millones de euros a un 4,319% de interés. Y si el gobierno tenía previsto vender deuda soberana entre 2.500 y 3.500 millones de euros, lo vendido apenas supera el mínimo, habiéndose elevado el tipo de interés medio desde el 3,376% anterior al 4,319% de hoy mismo, siendo coincidente con la etapa final del zapaterismo. Sumando a ésto que el IBEX está cayendo de nuevo y que la prima de riesgo, que no es una choni poligonera del PP, está cercana a los 400 puntos, tenemos un panorama que nos suena demasiado a otra etapa funesta que ya pensábamos finiquitada y que estábamos deseosos de relegar al olvido.

Y todo esto significa que los inversores no confían en el gobierno de Rajoy, al que ven por el momento como un gobierno continuista de la etapa anterior, más que como el gobierno de ruptura y regeneración que tanto precisa España.
Parece que Mariano no sólo ha defraudado las expectativas de los españoles.

Y es que si analizamos la situación, es imposible no ver las semejanzas y el continuismo con el gobierno socialista:  
- Subida de impuestos.
- Sigue vigente el mismo plan de educación (Para el fracaso según todas las estadísticas).
- Se mantiene el canon digital y SITEL.
- Mantenimiento de las subvenciones y la cultura del pasteleo. Penalizando la productividad, al emprendedor y la cultura del esfuerzo.
- No renuncian a sus privilegios como clase privilegiada del Despotismo Desilustrado Democrático.
- No eliminan y reorganizan unas administraciones públicas sobredimensionadas (Diputaciones, senado, fundaciones y asociaciones).
- No se elimina la administración paralela formada por empresas públicas y privadas pertenecientes a la casta política o integradas en buena parte por esta, y fuente principal de robo, saqueo e ineficiencia.
- Son políticos de carrera, con poca experiencia en el sector privado.


Si con todo lo anterior no ven el continuismo feliciten de mi parte al búnker mediático porque significa que hace su trabajo muy bien. 

Cuando un 60% de los Presupuestos Generales del Estado se dedica a gastos improductivos (Amortización de deuda, pago por desempleo, subsidios y pensiones) es que algo no funciona bien en España.
Cuando el gobierno sigue endeudando al país para pagar más deuda es que algo no funciona bien en España. 
Y está claro, y así lo ven desde el exterior los inversores y los emprendedores, que lo que no funciona bien en España es el gobierno... una vez más y como siempre. Pero al final ¿No será que los que no funcionamos bien seremos los españoles que somos los que votamos a semejante canalla política?

3 de abril de 2012

Presupuestos Generales del Expolio.

Antonio Mingote. In memoriam. DEP.
Al mismo tiempo que intentamos digerir los últimos datos del desempleo en España, tan amargos como terribles, que oficialmente nos dicen que tenemos un paro del 23,6% con una tasa del 50,5% de desempleo juvenil, aunque extraoficialmente sabemos que al menos hay 5.884.018 (un millón más que los contabilizados oficialmente) de personas sin trabajo y que nos acercamos al 25% de paro, nos vuelven a presentar una batería de recortes en los nuevos Presupuestos Generales del Estado (PGE).
Si nuestros políticos gastan un 24% más de lo que nos quitan con impuestos (A mí siempre me dijeron que al hecho de quitar propiedades bajo coacción se le llamaba robar) ¿Son recortes suficientes al gasto del estado lo que presentan estos nuevos PGE? Evidentemente no. ¿Son los PGE que menos perjudican al crecimiento como dice Montoro? (Quién te ha visto y quién te ve, amigo Cristóbal) Ni de lejos.

Y en todo caso no se dejen engañar. Ahí están los datos publicados.
Gastos de personal:
-2011... 32.919,24 millones de euros -9,1%-
-2012... 33.151,53 millones de euros -9,2%- ¡Aumentan!
Total Operaciones corrientes: Aumento de 7.040,55 millones, un 2,5% más que en el 2011.
Los principales recortes se realizan en fondos para imprevistos y similares, y no tanto en los gastos que realizan.

La Casa Real apenas sufre un recorte del 2%, las subvenciones a partidos, sindicatos y demás organizaciones privadas continúan, lo mismo que las del cine (alguno de cuyos integrantes se dedican a destrozar bares en una auténtica muestra de terrorismo callejero), y los ministerios apenas se recortan un 17%. Y por supuesto no se tocan ni las partidas a las comunidades autónomas, ni se cierra la pléyade de ruinosas radios y televisiones públicas, o sea pagadas con nuestro dinerito y pesebre de amigos y golfos, ni se liquida el inmenso parque móvil del estado (superior al de EE.UU.), etc., etc. Es decir, que los gastos ruinosos continúan para mantener el chiringuito estatal que tan buenos beneficios reporta a la casta política. ¿Que se recortan un poco? Pues claro, el teatrillo está asegurado. Pero no se recortan ni todo lo deben ni todo lo que pueden. Sencillamente su conducta no es ejemplar, nos hunde más en la pobreza, y no me extraña que aquel dijera que a la vista de los datos españoles algo no funciona bien en nuestro país... ¡También menudo lumbreras a esta alturas!.

Mientras tanto los impuestos a los españolitos de a pie suben a la par que su pobreza, situándose el poder adquisitivo medio de los españoles al mismo nivel que en 1990. Y ésto no tiene visos de cambiar en mucho, mucho tiempo, ya que se tiene previsto emitir deuda en este año por valor de 186.100 millones de euros sólo para financiar los vencimientos de la misma, al tiempo que se destinan 29.246 millones de euros sólo al pago de los intereses. Es cierto que es un 3% menor la emisión de deuda a lo perpetrado por Zapatero... ¡Pero sigue siendo deuda! ¡Y mucha!

En tanto en cuanto se continúe gastando más de lo que se gana, y esta diferencia, este déficit, se siga financiando con más deuda, es como aquél que pide un préstamo para pagar otro. Al final se termina arruinado.
Si quieres escapar a la ruina y no endeudarte, aprende a vivir según tus ingresos y no por encima de tu nivel. Son los ingresos los que te dan tu nivel de gastos, y no a la inversa como pretende el gobierno, que según los gastos que tiene (con nuestro dinero) es lo que pretende ingresar vía impuestos.  Y así nos va.
Al final los ciudadanos empobrecidos y esclavos de las miserias generadas por un gobierno intervencionista ineficaz.

Les dejo tres enlaces interesantes sobre este asunto.

Presupuestos Generales del Estado.
"Un diagnóstico erróneo" de Manuel Llamas.
Valoración del P-Lib. de los PGE.