15 de mayo de 2010

El "euromocho" o vendo estampitas


A estas alturas de la tragicomedia española, por no hablar de la griega que es hasta cierto punto nuestro espejo, y con el abismo bostezando de aburrimiento a la espera de lo inevitable, seguimos asistiendo al mayor espectáculo de trileros que hayan visto los tiempos.


La falta de vergüenza y capacidad mayúscula para la depredación de los políticos españoles, que piensan más en ellos que en el bienestar de su país, apoyados por un auténtico búnker mediático y una pléyade de cortesanos capaces de vender su alma, su patria y a su madre por una limosna del baranda de turno, hace que presenciemos el nuevo arte del birli-birloque institucional con un virtuosismo que ya quisieran para sí los mejores caza primos de las grandes ciudades. Con verdadero arte de timador profesional se la juegan al españolito de a pié que, como siempre, traga carros y carretas en un estado de shock emocional demasiado conocido e inducido desde el poder, desde que empezó la transición, para hacer de su capa un sayo y siempre con una sonrisa en la cara, que a muchos les gustaría llenar de aplausos, y encima esperando que se lo agradezcamos.


En Grecia tenemos un ejemplo de lo que supone el timador profesional. Se pasan media vida.., no, media no, TODA la vida interviniendo la forma de vivir de los ciudadanos, derrochando el dinero que sale de los impuestos con los que los fríen, asan, cuecen, y se los comen hasta crudos si hace falta... luego dicen que no necesitan ayuda, luego que sí, que una poca pero sin recortes sociales, luego que unos pocos recortes.... en fín, por no alargarme mucho, que al fín le sacuden más impuestos al pobre ciudadano, no realizan las reformas estructurales que deben, los sindicatos comunistas desfogan a la gente destruyendo más riqueza (que nosotros se la seguimos prestando)y asesinando, y los políticos se salvan de la quema porque van de víctimas y no se recortan ni el pelo..... una indecencia costeada por el mundo que todavía no ha terminado y que terminará mucho me temo con la quiebra de Grecia.


Y aquí..., bueno, aquí la gente está caliente porque si ves las barbas de tu vecino pelar.... pero no se me alarmen porque siento ser agorero pero... también la gente estaba muy encendida cuando lo del pobre M. Angel Blanco y miren, no tradaron ni dos semanas en cargarse el espíritu de Ermua los muy mamones, ¡Y con manifestaciones de 500.000 personas como poco!. Aquí lo que cuenta es lo que escupen los medios de comunicación y lo que fabrican los think tanks. Y no creo que dejen que la cosa se desmande fuera de sus objetivos. No se olviden que, pese a lo que la gente piensa y que es el gran triunfo del stablishment griego, los sindicatos griegos, comunistas lógicamente, no protestan contra el gobierno por su gestión desastrosa sino por acometer las reformas que les dictan desde fuera y perjudican sus intereses particulares en principio, reformas que no van a salvar a Grecia (al tiempo) por su parcialidad y que lo que hacen es proteger a los políticos (sindicatos incluidos). Es todo una tragicomedia terrible que pronto se estrenará en España y a la que estamos abocados porque este Titanic ya ha chocado. España es económicamente 9 veces mayor que Grecia. Nuestro drama es 9 veces mayor.


Con un rescate total cifrado en más de 480.000 millones, con una deuda que vence este año de más de 270.000 millones, con un déficit de más de 120.000 millones este año... quieren ahorrar 15.000 millones pero manteniendo TODAS las subvenciones. El caso es que, siguiendo con el asunto de los trileros, al día después del recorte nos enteramos de que se destinan 270 millones de euros para payasos, domadores y mineros. Confieso que al pricipio le encontré cierta lógica a lo de los payasos, me dije, es normal que se subvencionen los políticos a sí mismos, les va en el carácter..., pero resulta que no, que los payasos son payasos de verdad, o sea los de nariz roja para que me entiendan y no de los de tribuna con pensión privilegiada. Y luego resulta por otro lado que el recorte del gasto público afectará a 13 millones de personas. Pero los trabajadores del circo, los del teatro y las comarcas mineras pueden dormir tranquilos: al día siguiente del tijeretazo, ZParo aprueba subvenciones para estos colectivos de 270 millones de euros.


Pero, ¿Dónde meter la tijera? Se preguntarán ustedes. ZParo anunció un recorte público de 15.000 millones hasta 2011. Sin embargo, la eliminación de Ministerios superfluos, ayudas sectoriales y subvenciones a partidos, sindicatos y dictadores supondría un ahorro superior a los 20.300 millones de euros en un solo año. Ahora implementen esta cifra con otros recortes como gasto corriente y de personal, asesores, misiones en el extranjero, etc. y la situación se hace más manejable... si se suprimiera todo esto nos ahorrariamos de una vez más de 30.000 millones y sin tocar la asistencia médica, seguridad, educación y pensiones. Ya lo creo que la situación sería más manejable, sobre todo sin ZParo. ZParo es un peligro mundial y pintan bastos. Por cierto, que Obama llamó a ZParo porque EEUU se juega 54.000 millones de dólares con la quiebra española. Y lo que no sabe mucha gente es que hasta el primer ministro chino llamó a ZParo..... y ahí se acojonó el tovarich. Normal. Un chino cabreado es mucho chino.


Y mira tú por dónde que otro dato convenientemente silenciado es que el FMI sólo alcanza a la mitad del rescate total calculado para España, ¿Genial, eh?, por eso quieren que la UE afronte el resto. Por eso y por repartir el muerto español, que es mucho muerto.... pero que España se salve sólo va a depender de nosotros, de los ciudadanos, porque la limosna no es la solución y los políticos y sindicatos actuales (sobre todo el gobierno) son más parte del problema que de la solución. Para solucionar ésto hay que exigir las responsabilidades oportunas al que nos gobierna, al que perpetra la traición continuada a los ciudadanos españoles hundiendo y destruyendo el país, y convocar elecciones. Y al que salga elegido exigirle las medidas sensatas, de gestión, necesarias para afrontar el reto de la recuperación. No hay tiempo ni Estado. Los ciudadanos nos tenemos que movilizar. En esta situación el que se quede con los brazos cruzados es un insensato que vive fuera de la realidad o un traidor, o ambas cosas, y el que no tenga miedo y temor es que está, sencillamente, loco. Es la hora. Se acabó.

1 comentario:

  1. "estam-pitas ven-do...anda, cómprame una estam-pita, mira las tengo repes, tengo muuchas, anda te las cambio todas por esa que no la tengo..." Tony Leblanc era único, pero estos no tienen maldita la gracia y nos dejan a todos en cueros...

    ResponderEliminar