4 de abril de 2012

El continuóse del acabóse.

Busque las diferencias
Tras la publicación de los PGE (Presupuestos Generales para el Expolio) la realidad se impone frente a la burbuja en la que vive gracias al sudor y sangre ajenos la casta política, evidenciando tanto las mentiras y engaños de ésta como el divorcio con una sociedad más que harta de sus desmanes, prebendas e impunidad.

Mientras los políticos se desgañitan echándose las culpas mutuamente y vendiendo una falsa austeridad propia, pero muy real y dolorosa para el resto de los españoles, los técnicos y entendidos en la materia, los economistas e inversores dejan claro que no se creen nada, y que una cosa son los votantes españoles (Algunos gritarían encantados de nuevo aquello de "Vivan las caenas") y otra muy distinta ellos. Y que con el parné tonterías las justas.


Así, hoy nos encontramos con que el Tesoro coloca menos deuda de lo que tenía previsto y a tipos de interés más altos, concretamente 2.589 millones de euros a un 4,319% de interés. Y si el gobierno tenía previsto vender deuda soberana entre 2.500 y 3.500 millones de euros, lo vendido apenas supera el mínimo, habiéndose elevado el tipo de interés medio desde el 3,376% anterior al 4,319% de hoy mismo, siendo coincidente con la etapa final del zapaterismo. Sumando a ésto que el IBEX está cayendo de nuevo y que la prima de riesgo, que no es una choni poligonera del PP, está cercana a los 400 puntos, tenemos un panorama que nos suena demasiado a otra etapa funesta que ya pensábamos finiquitada y que estábamos deseosos de relegar al olvido.

Y todo esto significa que los inversores no confían en el gobierno de Rajoy, al que ven por el momento como un gobierno continuista de la etapa anterior, más que como el gobierno de ruptura y regeneración que tanto precisa España.
Parece que Mariano no sólo ha defraudado las expectativas de los españoles.

Y es que si analizamos la situación, es imposible no ver las semejanzas y el continuismo con el gobierno socialista:  
- Subida de impuestos.
- Sigue vigente el mismo plan de educación (Para el fracaso según todas las estadísticas).
- Se mantiene el canon digital y SITEL.
- Mantenimiento de las subvenciones y la cultura del pasteleo. Penalizando la productividad, al emprendedor y la cultura del esfuerzo.
- No renuncian a sus privilegios como clase privilegiada del Despotismo Desilustrado Democrático.
- No eliminan y reorganizan unas administraciones públicas sobredimensionadas (Diputaciones, senado, fundaciones y asociaciones).
- No se elimina la administración paralela formada por empresas públicas y privadas pertenecientes a la casta política o integradas en buena parte por esta, y fuente principal de robo, saqueo e ineficiencia.
- Son políticos de carrera, con poca experiencia en el sector privado.


Si con todo lo anterior no ven el continuismo feliciten de mi parte al búnker mediático porque significa que hace su trabajo muy bien. 

Cuando un 60% de los Presupuestos Generales del Estado se dedica a gastos improductivos (Amortización de deuda, pago por desempleo, subsidios y pensiones) es que algo no funciona bien en España.
Cuando el gobierno sigue endeudando al país para pagar más deuda es que algo no funciona bien en España. 
Y está claro, y así lo ven desde el exterior los inversores y los emprendedores, que lo que no funciona bien en España es el gobierno... una vez más y como siempre. Pero al final ¿No será que los que no funcionamos bien seremos los españoles que somos los que votamos a semejante canalla política?

No hay comentarios:

Publicar un comentario