11 de febrero de 2013

¿Por qué EE.UU. no mejora con Obama?


Deuda emitida por los diferentes presidentes.


¿Que por qué EE.UU. no mejora con Obama? Pues en parte por cosas como éstas.

Campaña presidencial de 2008, acto en Ohio. Michelle Obama confesó que rara vez contabilizaba los gastos.

"Barack y yo estuvimos en esa situación en la que los salarios no alcanzan para saldar las deudas. La única razón por la que ya no estamos así es porque Barack escribió dos libros de éxito."

"Nosotros dejamos la América empresarial, tal y como estamos pidiendo que hagan los jóvenes. ¡No entren en la América de las empresas! Sean profesores, ayuden a su comunidad, sean trabajadores sociales, sean enfermeros... ¡Son las carreras que necesitamos! Pero si tomas esa decisión, como hicimos nosotros, entonces tus salarios se resienten. Hoy, muchas de nuestras mejores promesas acaban entrando en la abogacía empresarial, el manejo de fondos de inversión..."

Entre 1999 y 2004, los Obama gastaron 80.000 dólares más de lo que permitía su situación patrimonial, incluyendo diferentes líneas de crédito. Durante años manejaron sus finanzas personales a golpe de endeudamiento.

Cuando Obama llegó al Senado en 2005 su sueldo anual alcanzó los 160.000 dólares, aparte de otros ingresos. Y Michelle recibió un aumento salarial del 260% justo después de que Obama fuese elegido senador. Así, en apenas un año, los ingresos familiares de los Obama pasaron de menos de 260.000 dólares al año a cerca de 480.000 dólares anuales.

Los Obama durante mucho tiempo, aún gozando de un 
salario alto, vivieron por encima de sus posibilidades endeudándose continuamente hasta casi el límite (refinanciando varias veces una hipoteca por su casa), sin gestionar ahorro o inversión alguna, hasta que pudieron llevar su alto tren de vida a costa de los contribuyentes norteamericanos sin variar sus hábitos.





Obama gestiona la economía norteamericana de la misma manera que la suya propia, gastando sin control, más de lo que ingresa, fiel a la doctrina económica preferida de todos los socialdemócratas, la de Keynes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario