3 de septiembre de 2013

Brotes verdes fatuos.

Lo siento pero no cuela. Ya no cuela. Los brotes verdes son meros fuegos fatuos de un pantano que en vez de agua tiene ciudadanos en paro estancados sin salida alguna. Y con los gases que genera un sistema podrido en descomposición, como el que padecemos, el estamento privilegiado político al alimón con el búnker mediático prosistema se dedican a lanzar fuegos de artificio para embobar aún más si cabe a una población española encantada con sus cadenas y dispuesta a seguir con el yugo uncido tirando del carruaje de los políticos. Fernando VII, el Rey Felón, estaría encantado.


¿31 parados menos? ¿es broma? Es el primer descenso en agosto desde el año 2000 del paro registrado en el antiguo INEM, con lo que la fiabilidad de tal dato está a la altura de una escopeta de feria. Por contra, el dato interanual de -568.290 (-3,3%) cotizantes a la Seguridad Social y el diferencial con julio de -86.404 (-0,65%) demuestran cómo el del antiguo INEM está, como poco y siendo optimistas, alejado de la realidad y revela que se siguen destruyendo empleos, no creándolos.

Sin embargo es cierto que los datos no son tan malos como en otras ocasiones, no seamos pájaros de mal agüero, pero ésto es cosa normal oigan porque en algún momento dado tenemos que tocar fondo, aunque nuestros políticos se empeñen en seguir escarbando para hundirnos más. Dicho de otro modo, esto será como cuando en la antigüedad se terminaba una epidemia, que era porque o todos morían o no había contagio o todos eran ya inmunes ¡Pero no porque se curara la enfermedad!


Para ver la evolución de esta epidemia (política) en España esperaremos a conocer los datos de la EPA del tercer trimestre, lo que nos permitirá cruzando datos tener una instantánea más fiable del estado del paciente. Y sobre todo, para saber si el paciente reacciona, veremos en mayo de 2014 qué pasa en las elecciones europeas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario