14 de marzo de 2012

La ruleta rusa española.

¿Qué puede llevar a los sindicatos, y a todo el búnker izquierdista, a oponerse a la creación de trabajo y riqueza que supone el proyecto de Eurovegas?


En un conglomerado típicamente izquierdista de perroflautas, sindicalistas, artiZtas y variopintos personajes que evocan el siglo pasado blandiendo consignas casposas, se crea una plataforma contra el proyecto de Eurovegas impulsado por el empresario Sheldon Adelson. Y resulta que finalmente encontramos una razón para tal encarnizada oposición que se escapó por descuido tras una reunión que mantuvieron. Eurovegas va a Madrid y no a Barcelona. Sólido argumento ¿Verdad?. Pues es lo que hay con estos personajes de opereta porque no dan para más, que si no fuera porque se oponen a la creación de trabajo en época de crisis sería como para reírse de ellos. Aunque tampoco faltan los que quieren llenarles la cara de aplausos por imbéciles y canallas... y es que al final, qué quieren que les diga... es que dan ganas de eso y de mucho más.


Pero como siempre, y para situarnos, conviene tener presentes los datos de este proyecto.
- Las Vegas Sands, la empresa inversora, posee un valor en bolsa cercano a los 40.000 millones de dólares, más del doble que las dos siguientes empresas de casinos juntas, estando sometida al control de la SEC y de la Comisión del Juego de Nevada.
- Eurovegas tendrá 12 hoteles de cuatro y cinco estrellas con más de 3.000 habitaciones cada uno. El mayor hotel de nuestro país en este momento es el Lopesan Costa Meloneras de Gran Canaria y "sólo" tiene 1.136 habitaciones.
- Según el proyecto, Eurovegas atraería a más de 5.000.000 de turistas extranjeros (el doble de lo que acoge Madrid actualmente).
- También habrá un gran centro de convenciones, teatros, dos o más campos de golf y un gran pabellón deportivo. Con lo que se pretende que la zona sea también un centro cultural y no sólo recreativo.
- La Comunidad de Madrid estima que se pueden crear unos 260.000 puestos de trabajo directos e indirectos.
- Con estos datos el PIB nacional podría subir un 0,9% y el de Madrid un 4,5%.


A la vista de todo lo anterior, ¿Realmente España está en una situación tal que se puede permitir el lujo de rechazar la creación de 260.000 puestos de trabajo y el impacto económico que suponen 5.000.000 de turistas?


Del mismo modo que una huelga general en época de crisis sólo genera pobreza, pérdidas, y más paro, oponerse a este proyecto no va a generar más que crispación y ausencia de posibilidades de futuro. Oponerse a este proyecto es cerrar la puerta a la senda de la recuperación.

Sencillamente, es del género idiota oponerse al progreso y al avance de la sociedad defendiendo los intereses de oligarquías partitocráticas, y encima tirando piedras sobre nuestro propio tejado. Es típico de la izquierda española.

Y no es menos típico de la alienada sociedad española seguir el juego a la izquierda... aunque suponga un auténtico Hara-Kiri nacional. En esto tenemos una gloriosa tradición.

¿Vamos a renunciar al futuro?

2 comentarios: