3 de septiembre de 2013

¡Más recortes, es la guerra!



Tiene su gracia el que Fátima Báñez, la ministra de Empleo y Seguridad Social, anuncie dos recortes de las pensiones para salvar la "sostenibilidad del sistema". Y digo que tiene su gracia porque en dicho anuncio va implícito el reconocimiento de que el sistema de pensiones de reparto, vigente en España, es insostenible. Bienvenida a la realidad Sra. ministra.

Somos muchos los que venimos diciendo desde hace tiempo que nuestro sistema de pensiones de reparto, auténtica estafa piramidal por la que los nuevos pagan a los viejos, es del todo insostenible. Y la realidad tozuda donde las haya continuamente nos da la razón, cuando una y otra vez han tenido los contumaces políticos defensores de este trinque institucional que reformar el sistema de pensiones porque no se sostiene.

Este sistema que padecemos para mayor gloria de un estamento político privilegiado tiene un futuro claro, aparte de la quiebra, y es que la base de la cotización para la jubilación pasará a ser la de toda la vida laboral y que las cuantías percibidas se reducirán mucho atendiendo a otros factores e independientemente de éso. No se olviden de que nuestros políticos tienen que garantizar el cobro de las pensiones, sí, pero no el que sean determinadas cuantías. El sistema parte, reparte, y se lleva la mejor parte.


Pero una frase de la ministra que no tiene desperdicio es ésta "... La cuantía de la pensión se module en función del tiempo que se vaya a percibir"  Lo que traducido según la reforma es que si te quieres jubilar pronto para disfrutar de los réditos de tu trabajo durante más años hasta el fin de tus días... ¡Es que te has equivocado de sistema chaval! La reforma va a premiar a los que se jubilen más tarde y vivan menos. Ya estoy viendo a todos los jubilados camino de los hoteles del sur, en invierno, cantando su versión del Novio de la Muerte: "Quién era aquel jubilado...."


Sin un cambio de sistema de jubilación, los único beneficiados van a ser los políticos y la muerte.




No hay comentarios:

Publicar un comentario