11 de junio de 2010

¿Manda Europa en el Gobierno de España?


Está claro que cuando el presidente del gobierno de España, Zapatero, hablaba de "Volver al corazón de Europa" se refería al hecho de asestar una puñalada certera a dicho corazón para que la Unión Europea se tambalease hasta el punto de caer o casi. Y recemos para que ésto no suceda, el caer claro, porque la puñalada no sólo la ha asestado sino que está removiendo el puñal con salvaje saña para causar el mayor daño posible. El euro y la Unión están en peligro.


Con una economía quebrada e intervenida "de facto" desde el 7 de mayo, lo que está claro es que en este momento el presidente Zapatero no sólo no preside de turno la U.E. sino que demuestra no estar capacitado ni para presidir su comunidad de vecinos. Errático, a destiempo, con falta de diplomacia y con errores continuados demuestra de manera constante su incapacidad y falta de liderazgo en todos los sentidos. Nominalmente habrá presidido la U.E., pero del acontecimiento planetario hemos pasado al polvo inane cósmico.


La crisis española supone un torpedo en toda la línea de flotación del euro y de la Unión, y un grave riesgo a nivel mundial. Dicho de otro modo, Zapatero ha pasado de ser un problema español a ser un problema mundial, y ésto no ha pasado desapercibido ni a las autoridades de la dictadura china, cuyo primer ministro llamó a nuestro presidente cuando quebramos el 7 de mayo, ni al resto de los inversores.


El pastel, o la cagada como quieran decirlo, se lo reparten entre muchos pues no en vano hablamos de la quiebra de la que era la novena potencia económica mundial. Alemania, Francia, Italia, EEUU (Que se juega en nuestra crisis 54.000 millones de dólares), China..... Y como comprenderán, después de lo sucedido, no van a dejar que Zapatero se cargue también sus respectivas economías. En este momento la política económica, con todas las ramificaciones que ello implica, la dicta el FMI y la UE. ¿Toda la UE? No, básicamente Alemania. Pues es Alemania la que tira en este momento de la Unión y del euro y se encuentra mejor económicamente hasta el punto de que Angela Merkel, muy dañada en su imagen por los rescates a los PIIGS (Portugal, Italia, Irlanda, Grecia y España) que la mayoría de los alemanes rechaza de manera comprensible, está planteando una subida de impuestos para seguir subsidiando a una casta política y adláteres de otros países que más piensan en trincar que en solucionar los problemas propios, contra lo que podían permitirse los alemanes y que iba a hacer la canciller alemana que era una bajada de impuestos. Desde luego si en este momento, y ya veremos lo que aguanta, hay una locomotora y corazón europeos es sin duda Alemania.


Y son Alemania y EEUU (El FMI) los que ponen las condiciones para prestarnos el dinero que necesitamos, malgastamos y seguimos derrochando, pero no tenemos. Ellos dirigen la política económica española (Lo que les dejan), y ojalá dirigieran todo. En julio hay que pagar 24.000 millones de euros de deuda que no tenemos y hay que pedir....... prepárense, que viene curva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario