29 de febrero de 2012

El frío intelectual.


Esto de los estudiantes ya empieza a oler mal. No es que huela mal en Dinamarca, como diría Shakespeare (les recomiendo el vídeo de Les Luthiers sobre ello que tengo publicado aquí a la izquierda), es que algo apesta hasta la náusea en España. Veamos.

Los datos son incontestables. En Valencia y en Madrid el presupuesto en educación ha aumentado. Concretamente en la comunidad de Valencia el presupuesto en educación para el año 2012, especialmente en la rama de secundaria, no sólo no ha disminuido sino que ha aumentado hasta un 1,3% respecto a 2011, mientras que el presupuesto público total ha disminuído casi un 7% respecto al del año anterior. Y tienen calefacción y estufas.

Frente al caso madrileño y valenciano, tenemos el caso del despilfarro andaluz. Es cierto que presumen de aumento del presupuesto en educación, es verdad. Pero el resultado, convenientemente silenciado por el búnker mediático izquierdista, es que los alumnos del I.E.S. Fuentepiña, en Huelva, han pasado y pasan lo más crudo del invierno sin calefacción, teniendo que dar las clases entre mantas, con abrigos, gorros y guantes, para no enfermar o caer en una hipotermia. ¿Se han manifestado los sindicatos, partidos, y grupos estudiantiles tan variados como variopintos junto con los alumnos de este centro? Claro que no. ¿Tendrá que ver algo en este apagón informativo y reivindicativo el hecho de que se produzca en una comunidad gobernada por el PSOE? Ustedes mismos.


Sin embargo, tanto sindicatos como grupos estudiantiles se manifiestan hoy ¡En Madrid! ¡Apoyando a los estudiantes valencianos!. Ojo. No se manifiestan en Sevilla en apoyo de los estudiantes de Huelva, o en la misma Huelva, no. Se manifiestan en Madrid y apoyando a unos alumnos que, como se demostró por antecedentes penales y edades, no lo eran tanto (de los más de 300 identificados con motivo de los incidentes menos de 30 tenían edades correspondientes a alumnos de secundaria) ¿Curioso o consecuente?. En todo caso, y sin duda, lo que demuestra es que los intereses no son los del alumnado. Son intereses políticos.


Y así, una vez más, los tóntos útiles (en España ya no cabe uno más) arropados y jaleados por las ideologías que pergeñaron la LOGSE son usados como peones en una muestra más de cinismo y estulticia que deja a las claras que en España no es que huela mal, no, es que apesta.

La Primavera Estudiantil y la Primavera Valenciana son en realidad el Invierno de la Libertad y el Invierno Intelectual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario