2 de marzo de 2012

Las cifras sin maquillaje

Con maquillaje estadístico de puta política o sin él, lo cierto es que las cifran son escalofriantes y confirman que la economía española, o sea nosotros, ha vuelto a caer. Vamos, que continuamos cuesta abajo y sin frenos en la crisis ésta que no existía y que era cosa de antipatriotas. ¡Manda huevos! Que les hablen de ser antipatriotas a los casi seis millones de parados que hay en España... El caso es que, aún siendo cierto que es muy pronto para notar cambios tras las elecciones de noviembre, hasta que las más que discutibles medidas adoptadas por el nuevo ejecutivo den resultados (esperemos que buenos) la sangría laboral y social continúa. Y las cifras del desastre tras ocho años de gestión socialista pésima (perdón por la redundancia) siguen aflorando.

El año 2012 comenzó con 2.197.254 parados que no reciben prestación alguna, 100.000 más que en el mes de diciembre.

El paro de febrero publicado por el INEM es de 4.712.098 personas inscritas, más los 362.278 "Demandantes de Empleo No Ocupados" (DENOS) desempleados no contabilizados como consecuencia del maquillaje estadístico introducido por el Gobierno socialista en 2008, más los aproximadamente 500.000 parados denominados "Desempleados Desencantados", es decir no inscritos en el INEM, arroja una cifra total de 5.841.022 parados. Sin maquillaje de puta política barata. 

De 5.841.022 parados, 2.197.254 no reciben prestación alguna. Lo recuerdo para no perder perspectiva patriótica...

Si ahondamos en los datos el drama continúa. Febrero registró 112.269 parados más respecto a enero, lo que supone un aumento del 2,4%, y que es también superior en 44.009 personas al registrado en el mismo mes de 2011. Mientras que en términos interanuales el paro aumentó en 412.835 personas, un 9,6% más, respecto a febrero de 2011. Y por supuesto la contratación bajó un 5,1% interanual, con un total de 959.230 contratos.

3.742 personas se quedan sin trabajo cada día.

Como no podía ser menos el drama del paro entre los jóvenes continúa. La tasa de paro juvenil en España alcanzó el 46,4% en España en 2011, casi cinco puntos porcentuales más que en 2010 y más del doble que la media de la UE-27. Uno de cada dos menores de 30 años se encuentra sin trabajo y sólo el 15% de ellos cobra alguna prestación.

Y por supuesto, la comunidad autónoma que encabeza la lista en desempleo, tanto absoluto como juvenil, y de fracaso escolar, es ésa donde algunos colegios no tiene calefacción en invierno y las clases se dan entre mantas, bufandas y guantes. Es ésa comunidad donde los sindicatos y las asociaciones  estudiantiles no se manifiestan ni reivindican mejoras. ¿Lo adivinan? Claro que sí ¡Andalucía!, con 36.404 desempleados más (un tercio del nuevo paro se genera en Andalucía)

Y finalmente quiero apuntar como último dato que la oficina estadística de la Unión Europea, Eurostat, anunció que la tasa de paro oficial en España se situó en el 23,3% en enero. Tratándose de la más alta de los Veintisiete y siendo más del doble de la media comunitaria. El arco del paro europeo va desde Grecia con un 19,9% (aunque a ver quién es el guapo que se fía de los griegos) hasta Luxemburgo con un 5,1%.

Batimos todos los récords. Sin duda no es que estemos en la Champions League del desastre ¡Es que la encabezamos con ilusión! Ya dicen que lo malo de España no es que toque fondo, es que los españoles nos empeñemos en escarbar una vez llegado abajo. Y con unas reformas que recortan donde siempre y nunca donde deben, con unas reformas que no acaban con la podedumbre de un sistema insostenible debido a lo costoso que resulta, con unos políticos y sindicatos que miran sus intereses y no el de España y los españoles, posiblemente, sólo posiblemente, estemos a punto de empezar a escarbar el fondo.

Si esto sigue así mejor que se vayan buscando un buen ahujero para resguardarse porque ésto va para muy largo. Y recuerden que los EE.UU. salieron de la Gran Depresión tras la II Guerra Mundial y gracias a ella. No digo más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario