2 de mayo de 2012

Compartir no es piratería.

Los piratas siempre al acecho
 Estados Unidos retira a España de la lista de países permisivos con la piratería. ¿Permisivos? ¿Piratería?. De verdad que nuestros primos yankis a veces son tremendos.
Teniendo en cuenta que en España descargar contenidos de redes P2P no era ilegal y no hay afán de lucro (por no hablar del simple hecho de copiarse uno su propio CD para largar la vida del mismo), malamente podemos hablar de piratería alguna. La piratería de verdad sí estaba perseguida y se actuaba de manera decidida contra ella.
Lo que los yankis quieren decir es que les parece genial el que en España ahora se actúe directamente contra los ciudadanos, quitando derechos y libertades, en un paso más hacia un mundo orwelliano bajo la bota de un hiperestado con un régimen de Despotismo Desilustrado Democrático. Así que amigos yankis, ¡Métanse su lista por donde amargan los pepinos! O sea, por el culo. Para que se me entienda bien.

Conviene recordar que en España no existe libertad en internet. Y que el BObierno coarta los derechos y las libertades ciudadanas con su intervencionismo a través de los corsarios de la SGAE (saqueadores al estilo de los antigüos publicani romanos) y de la infame Ley Sinde-Wert (PPSOE). Por no hablar de que el PP mantiene funcionando el sistema de espionaje a ciudadanos SITEL.

El libro "Internet y Derecho Penal" dice que:
« Es indudable que el usuario de Internet puede realizar copias de todas aquellas obras artísticas que la red le ofrezca, además, por supuesto, de disfrutar de su audición o de su lectura. Nada de particular sucede que no suceda también con otros casos de copias, fotocopias o grabaciones para uso particular, sin ánimo de lucro y sin propósito de ulterior difusión (art. 31.2 Ley de Propiedad Intelectual). »

En “Comentarios a la Ley de Propiedad Intelectual” se dice que «la copia para uso privado no presupone en el copista la propiedad del ejemplar copiado» y en el "Manual de Propiedad Intelectual" coordinado por Rodrigo Bercovitz se recuerda que en virtud de la copia privada «son lícitas las grabaciones en vídeo de programas de televisión, o de música que se emite por la radio, o de una cinta de música que nos prestó un amigo, o la fotocopia de un libro que realice un particular».


Y si tenemos en cuenta que el Canon Digital sigue vigente a través de compensaciones directas (más subvención al pesebre a costa de los trabajadores), al final es comprensible que el esquilmado españolito copie y disfrute de todo lo que pueda. Porque al fin y al cabo tenemos derecho a ello y porque de todas formas ya lo paga con el sudor de su frente a través de impuestos, subvenciones, y toda clase de atropellos que se le ocurran a los barandas de turno encargados de seguir apuñalándonos con furiosa saña en la espalda.

Así que en un acto de coherencia, no exenta de heroísmo dado los malos tiempos que corren para los derechos civiles en España, animo a todo el mundo a relizar dos cosas:
- La primera a intercambiarse y prestarse DVDs, CDs, ficheros, y toda clase de soporte susceptible de almacenar información, arte, cultura, y en general todo tipo de creación que produzca la mente humana.
- Y la segunda, tan importante como la primera, a no comprar a estos precios tan abusivos, verdadero soporte de vividores, sanguijuelas, y chupóteros de toda clase que se sostienen tanto sobre los creadores como de los contribuyentes.

Finalmente animo a los 'autores' a usar la web para poder vender sus productos a precios razonables, sin pasar por editoriales ni extorsionadores profesionales que impiden la libre difusión de lo creado y la empresa libre. Sean creativos de verdad, tanto los ciudadanos como los 'autores'. Sin libertad no hay progreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario