24 de abril de 2012

El Cambalache de la Silicona.

 ¿Que no escribo nada sobre lo de YPF y la Kirchner? Pues qué quieren que les diga, es que aburre ésto de que una vez más los contribuyentes españoles acudamos al rescate de una empresa privada que sale mal parada por realizar negocios en zonas de alto riesgo. Y me da igual que sean piratas somalís o que sean corsarios argentinos, el resultado es el mismo y las causas las mismas. Sencillamente, no deberían haber acudido a un país en el que los derechos y las garantías legales brillan por su ausencia. Ahora nos toca a los contribuyentes pagar el plato de las aventuras empresariales de otros. Genial.

Entiéndanme bien.
Defender a un español atacado, esté donde esté, me parece que es lo que se debe hacer, entre otras cosas porque es lo que procede y por lo que pagamos tanto en este sistema político que padecemos. ¡Pero pasando la factura si es debido a una imprudencia del sujeto!. Vamos a ver, ¿Qué culpa tienen los españoles de que a uno le dé un de repente y se largue con sólo una botella de agua a relizar la travesía del Kalahari? ¿Tenemos que costear de nuestros bolsillos el rescate y traslado de semejante chalado? Evidentemente no sólo es no es justo sino que alienta a que cualquiera se lance a realizar las empresas más descabelladas so pretexto de que, después de todo, el resto le pagamos los platos rotos. Así que colega, tú te lo guisas y tú te lo comes.

Que la peronista y corsaria Kirchner es la culpable directa de lo sucedido con REPSOL, de ésto no hay la menor duda, así como de la debacle que se está produciendo en su país (oiga, que la gente está pasando hasta hambre, y tienen falta de artículos y cortes de suministros), y de que Argentina se vaya por el sumidero abajo mientras se pelea con el resto del mundo. Pero también tienen algo de responsabilidad los directivos de REPSOL en lo sucedido cuando REPSOL compra YPF y se lanza de cabeza al mercado argentino, en un país sin garantías legales, procesales, judiciales o de cualquier otro tipo. Porque no es que en Argentina no haya ley, no. ¡Es que la única ley que impera es la populista y demagoga de la Kirchner!. Y no es fiable.

Lo que Kirchner no pudo o no se atevió hacer al Reino Unido con las Falkland, se lo ha hecho a España con REPSOL. Ahora deduzcan ustedes mismos por qué se ha atrevido dentro de su locura siliconada a perpetrar semejante latrocinio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario